ECOGRAFÍA CLÍNICA
Disponemos de uno de los mejores ecógrafos del mercado, para poder visualizar y diagnosticar todo tipo de patologías, desde sistema músculo esquelético hasta ecografía abdominal. Es un sistema seguro, indoloro e inocuo. Es una técnica que en gran medida depende de la habilidad, conocimientos y experiencia del operador del ecógrafo.
Nosotros tenemos unos grandes equipos ecográficos y tenemos vasta experiencia, numerosas formaciones y nos actualizamos constantemente para estar a la altura de nuestros pacientes.
INDICACIONES: abdomen, pelvis, tiroides, escroto, mama, músculos esqueléticos, ecocardiografía básica y torácica.
ELECTROCARDIOGRAFÍA
Un sistema para registrar las señales eléctricas del corazón. Este registro nos permite conocer el estado de salud del corazón y detectar rápidamente problemas cardiacos.
SERVICIO DE DIAGNÓSTICO
Utilizamos la información del paciente, las pruebas clínicas y síntomas, así como una exploración exhaustiva que puede incluir pruebas complementarias como electrocardiograma, ecografía, tensión, saturación de O2, auscultación, etc.
CHEQUEOS DE SALUD
Una revisión completa de todos los sistemas. Es la mejor manera de prevenir enfermedades y descubrir patologías de forma prematura, antes de que generen problemas de salud graves o irremediables.
ESPIROMETRÍA
La espirometría es un estudio rápido e indoloro en el cual se utiliza un dispositivo manual denominado "espirómetro" para medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona (volumen de aire) y la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración (velocidad del flujo de aire).
INDICADO PARA DIAGNOSTICAR O CONTROLAR:
Asma
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
Bronquitis crónica
Enfisema
Fibrosis pulmonar
Si ya te han diagnosticado un trastorno pulmonar crónico, la espirometría se podrá utilizar en forma periódica para comprobar como funcionan tus medicamentos y si tus problemas respiratorios están bajo control. Pueden solicitarte una espirometría antes de que te sometas a una cirugía electiva para revisar si la función pulmonar es adecuada para soportar la rigurosidad de una operación. Asimismo, la espirometría puede usarse para detectar trastornos pulmonares relacionados con el ámbito laboral.
HOLTER DE PRESIÓN
Prueba diagnóstica que permite el registro de las cifras de tensión arterial de forma continua durante un determinado período de tiempo preestablecido. El registro se realiza mediante el empleo de aparato conocido como "holter de tensión" formado por un esfigmomanómetro portátil (aparato que mide las cifras de tensión arterial) conectado a un grabador en el cual quedan registrados los datos obtenidos para su análisis posterior sobre la tensión arterial.
La duración del estudio varía en función de las razones por las cuales se realiza, pero en general el registro suele realizarse durante 24-48 horas.
DOPPLER VASCULAR
El Doppler vascular o ecografía Doppler vascular es una técnica ecográfica avanzada no invasiva que no solo ofrece información sobre la estructura vascular, sino que además permite medir el flujo sanguíneo en una zona del sistema circulatorio del organismo. También ayuda a determinar la resistencia de los vasos sanguíneos al paso de la sangre.
¿Para qué se usa?
Se utiliza principalmente para ver en los vasos sanguíneos de las piernas, los brazos y el cuello. El Doppler vascular ofrece información muy relevante sobre el estado de los vasos sanguíneos, mediante ultrasonidos a través de una sonda que se alinea con la arteria o vena a estudiar.
Además, esta prueba diagnóstica no invasiva permite valorar la intensidad del flujo sanguíneo, gracias al efecto Doppler que los glóbulos rojos reflejan los ultrasonidos proporcionalmente a la velocidad con que circulan en la sangre. Cuando se acerca a la sonda, el flujo sanguíneo aparece en rojo y cuando se aleja en color azul.
Según la velocidad de la sangre se crea un patrón gráfico que permite estudiar el movimiento a este nivel y la velocidad a la que circula la sangre por este punto. Se utiliza especialmente para valorar la circulación de las arterias del cuello (carótidas) o los vasos que transportan sangre a las piernas, brazos y otros órganos.
Ayuda a decidir si un tratamiento debe ser quirúrgico o con medicamentos
Diagnóstico de trombos en el sistema venoso de las piernas
Obstrucción en la circulación en arterias de cuello (CARÓTIDAS), arterias de las piernas y brazos
Detección de Aneurismas en las arterias
Venas varicosas
Insuficiencia venosa